Mundo.- La escudería Red Bull Racing presentó el dron con cámara más rápido del mundo.
El pequeño aparato, identificado como RBD-1 acelera de 0 a 300 kilómetros por hora en solo 4 segundos y es capaz de grabar imágenes en alta definición.
En un vuelo de prueba logró mantener el paso del nuevo monoplaza RB 20, conducido por el campeón Max Verstappen en el histórico autódromo de Silverstone, en Reino Unido.
Hasta ahora, las imágenes transmitidas de la F1 son captadas por cámaras colocadas en los castos, autos y las instaladas, por lo que la perspectiva de los autos es fragmentada.
El nuevo aparato brinda una nueva perspectiva para ver la Fórmula 1, pues permite dar seguimiento a los monoplazas en todo el circuito sin cortes, sin importar las curvas o las rectas.
Tiene capacidad de grabar y volar hasta los 350 kilómetros por hora durante tres minutos, que es lo que dura la batería y es suficiente para dar seguimiento a dos vueltas de circuito.
Su desarrollo tardó más de un año y es conducido por un piloto que usa visores y mandos especiales, para ver lo que capta la cámara y pueda hacer los ajustes necesarios para seguir los autos.
Fuente: @redbull