México.- Después de 30 hora de viaje y haber recorrido casi 2000 kilómetros de distancia, la jirafa “Benito” finalizó su travesía desde el parque central de Ciudad Juárez, Chihuahua; hasta el parque de conservación Africam Safari de Puebla.
Viajó en una caja hecha a la medida, con comodidades como una cama de forraje y alimento. Pero hay que tomar en cuenta que esta especie tiene hábitos de sueño extraños, descansa con microsiestas de 10 minutos hasta alcanzar un máximo de 4 horas. Esto herencia del instinto de supervivencia desarrollado en su hábitat donde estaba expuesta a tantos depredadores.
A lo largo de su camino, niños y adultos festejaban su viaje, el traslado hacia una mejor calidad de vida, en un país donde los humanos migran al norte, esta jirafa migró al sur. Siempre vigilada por un equipo de especialistas que revisaban su transporte y su estado de salud.
Y al llegar a la población más cercana al parque, los habitantes recibieron a “Benito” con pijamas y globos, no importó que fuera de madrugada, para que decenas de personas vieran su entrada por la puerta principal.
El propio parque publicó constantes videos en sus redes sociales para describir el proceso del viaje. En uno de los últimos, se ve al animal en su nuevo espacio, con sistema de clima y el tamaño adecuado a su espacio.
Ahora deberá pasar unos días en cuarentena y se le realizaran estudios para descartar enfermedades antes de reunirse con las otras siete jirafas que ya viven en el parque.
Fuente: Africam Safari