México.- A casi un mes de que termine el invierno, autoridades mexicanas advierten sobre diez días de altas temperaturas.
Protección Civil de la Ciudad de México informó que las temperaturas oscilarán entre los 28 y 30 grados todos los días hasta el 2 de marzo.
En un aviso publicado en sus redes sociales, reporta la posibilidad de cielo despejado y altos índices de radiación ultravioleta, además de una importante concentración de contaminantes.
Tan solo el 21 de febrero, la temperatura máxima en la Ciudad de México fue de 28 grados, registrada en la estación Granjas Iztacalco, de la red de estaciones de protección civil.
Esta situación se extenderá a gran parte del país. el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que aunque las mañanas seguirán siendo frías, las tardes alcanzarán temperaturas cálidas a lo largo del día.
Se esperan hasta 45 grados en la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Podrían alcanzar 40 grados en Colima y los litorales de Jalisco y Oaxaca.
Mientras que en Campeche, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, podrían llegar a 35 grados.
Luego de que las autoridades advirtieron de altas temperaturas en México, recomiendan:
Fuentes: SMN, SGIRPC CDMX
[…] la segunda quincena de febrero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha […]