México. Con el objetivo de prevenir irregularidades en la venta de boletos para conciertos y eventos masivos, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer una serie de normas que deberán cumplir las empresas y organizadores de este tipo de espectáculos.
Al menos 24 horas antes de que inicie la venta, las empresas deberán publicar la fecha, sede, artistas, mapa con secciones, número de asientos y el monto total por zona.
El precio tiene que incluir todos los cargos y no podrá modificarse al momento del pago.

En caso de cancelación, se deberá reembolsar el total cubierto y, cuando proceda, una compensación no menor al 20%.
La Profeco pide que el mapa o plano del evento debe identificar de manera distintiva las secciones y el número de asientos disponibles en cada una de ellas.
La revisión de los lineamientos para regular y la promoción y venta de boletos, llega después de una serie de manifestaciones por presuntas irregularidades en la venta de boletos para los conciertos del grupo coreano BTS.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación también establece que si hay alguna modificación en las condiciones o características del concierto, como ocurrió con la casita de Bad Bunny, también se deberá informar con al menos 24 horas de anticipación al inicio del evento.
Los lineamientos también señalan que los servicios complementarios, como transporte o servicios VIP no podrán ser incluidos a menos que la persona consumidora decida adquirirlo.
Y cuando se usen mecanismos de fila virtual, turnos electrónicos o procesos automatizados, la boletera deberá informar que el acceso no garantiza la disponibilidad de boletos.
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5780490&fecha=19/02/2026#gsc.tab=0
Fuente: DOF, Profeco