- Se envió un exhorto a la boletera y la empresa organizadora para información transparente
La Procuraduría Federal del Consumidor, dio buenas noticias a las personas integrantes de Army, fans del grupo de K-Pop BTS, pues vigilará la venta de boletos para los conciertos anunciados en México.
Iván Escalante, titular de PROFECO informó que se emitió un exhorto a la empresa boletera (Ticketmaster) y la empresa organizadora (OCESA) para que brinden información clara, completa y transparente a las y los consumidores.
Se solicitó a OCESA informar de manera completa y transparente los precios, cargos y condiciones de venta de boletos para los conciertos del “BTS World Tour” en la CDMX.
Debe incluir:
- Precios dinámicos
- Paquetes VIP
- Cantidad de entradas disponibles en preventa y venta general
- Cargos y condiciones de venta
La acción busca garantizar el derecho de las personas consumidoras a recibir información clara, veraz y oportuna.
La decisión para que PROFECO vigile la venta de boletos de BTS, se anunció después de la convocatoria de la manifestación de las simpatizantes del grupo de k-Pop.
Debido a que se tiene conocimiento de que habrá una preventa exclusiva para fans de la agrupación, se solicitará la cantidad de boletos que serán ofrecidos a través de la venta ARMY Membership y para la venta general, respectivamente.

Desde el anuncio de la visita de BTS a México y con corte al 18 de enero, la Profeco ha recibido un total de 4 mil 746 de denuncias digitales al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.
Mediante este exhorto, la Profeco refrenda otro de los derechos fundamentales de las personas consumidoras: el derecho a la protección.
Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que esta serie de conciertos con “historicos”.
Fuente: Profeco, Conferencia matutina presidencial