Mundo.- El palacio de Buckingham informó que especialistas médicos diagnosticaron cáncer al Rey Carlos III, que le fue identificado tras la cirugía de próstata a la que se sometió a finales de enero.
Aunque no especificó el tipo de padecimiento, informó que el monarca comenzó un tratamiento regular, periodo en el cual pospondrá sus actividades públicas, aunque continuará firmando documentos oficiales.
El Rey agradeció a su equipo médico por su rápida intervención. mantiene su optimismo sobre su tratamiento y espera regresar a la vida pública tan pronto como sea posible.
El palacio de Buckingham explicó que el Rey Carlos III decidió compartir su diagnostico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión del público sobre las personas que padecen cáncer.
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, deseó una rápida y completa recuperación. Expresó su confianza para que regrese con toda su fuerza.
El Rey Carlos III tiene 75 años, accedió al trono británico el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Fuente: @RoyalFamily