México.- La línea 12 del Metro de la Ciudad de México, reanudó su servicio completo, a más de 2 años y medio del accidente en el que murieron 26 personas y más de un centenar resultó herido.
El último tramo, que va de Tezonco a Tláhuac, reabrió el 29 de enero, después de la reconstrucción de la zona donde colapsó una ballena el pasado 2 de mayo de 2021. Además de la rehabilitación de las vías y el reforzamiento de pilares y trabes.
Tras la tragedia, toda la línea fue cerrada para obras. En enero de 2023 reabrió el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco. Seis meses después, se sumó la primera parte del tramo elevado hasta Periférico Oriente.
Sin embargo, el tramo más afectado, ya que el colapso ocurrió entre las estaciones Olivos y Nopalera, fue el último en reanudar servicio.
Autoridades de la ciudad de México informaron que se llevaron a cabo pruebas estáticas y dinámicas para garantizar la seguridad del traslado.
La Línea 12 recorre 25 kilómetros cubiertos en 20 estaciones, 11 kilómetros y medio son subterráneos, 11.5 kilómetros elevados y dos superficiales.
Conecta con las líneas 2,3,7 y 8, además del Metrobús, trolebuses, RTP y transporte concesionado.
La reapertura del último tramo de la L12 del Metro, reduce los tiempos de traslado del oriente de al sur y centro de la ciudad de más de dos horas a 40 minutos.
Fuente: X @MetroCDMX
[…] Reabre último tramo de la L12 del Metro […]